Blog

Los mil y un usos de las bandejas en casa


¡Usad la imaginación! Una bandeja no es solo una bandeja y puede cumplir muchas más funciones que las de la mera presentación de alimentos, especialmente si se trata de una bandeja de diseño como las de nuestras colecciones Sacha y Delica.

Desde este espacio dedicado a la decoración y el diseño queremos proponeros una serie de ideas para utilizar de forma creativa las bandejas y aprovechar su versatilidad y sus propiedades decorativas.

En el recibidor

bandejas decorativas 3Los muebles del recibidor tienden a acumular cartas, llaves, monedas y todos los objetos que dejamos al entrar o salir de casa. Una pequeña bandeja sobre el mueble de la entrada os ayudará a tener todos estos objetos ordenados y a mano.

Para colocar los objetos decorativos, como flores secas, conchas o velas

La ventaja de colocar los objetos decorativos en una bandeja es que pueden retirarse y volverse a colocar fácilmente si necesitas dejar libre con rapidez la superficie que ocupan.

Leer más

5 Casas icónicas en las que nos gustaría vivir


Hoy queremos hablaros de cinco casas icónicas, edificios que fueron concebidos como viviendas pero que por su diseño espectacular y vanguardista se han convertido en obras de arte y han servido de inspiración a muchos arquitectos. Tanto es así, que algunas de ellas están catalogadas como monumento y se han convertido en museo. Estas casa no solo pertenecen a la lista de edificios que hay que visitar al menos una vez en la vida, sino que son viviendas que nos gustaría poder habitar alguna vez. ¿Y por qué no? Soñar no cuesta nada.

Casa Rietveld Schröder
Gerrit Rietveld 1924Casa Rietveld Schroder

Leer más

Cómo decorar con estilo: espacios de juegos para niños


espacio juego niñosDecorar un espacio de juego para niños puede ser una experiencia muy satisfactoria que os permita dar rienda suelta a vuestra imaginación y experimentar con diseños que no podrías utilizar en otras zonas de la casa. Pero esa libertad a la hora de decorar no significa que los espacios de juego no puedan tener tanto estilo como el resto de la casa. Hoy os traemos una serie de ideas para decorar con acierto los espacios de juego infantil.

Como en todo proyecto de decoración, lo más importante es realizar una planificación detallada antes de empezar. Considerad la edad de los niños y el uso que podrán hacer de su espacio de juegos en el futuro, elegid una paleta de color y organizar el espacio para aprovechar al máximo la luz natural y la superficie disponible. Si los niños tienen la edad suficiente, incluidlos en el proceso de planificación y tened en cuenta sus preferencias para que puedan hacer suyo el espacio desde el primer día.  

Leer más

Barcelona Design Week 2016


BarcelonaDesignWeek2016El pasado mes de junio se celebró en Barcelona la 11ª edición de la Barcelona Design Week (BDW) organizada por el Barcelona Centre de Disseny (BCD): un intenso programa de 12 días que combinó actividades en torno al diseño abiertas al público de la ciudad y a los profesionales del sector.

Este año la semana de diseño contó con más de 12.000 participantes y superó las cifras de público de anteriores ediciones. También se incrementó el público procedente de otros países, lo que consolida la proyección internacional de este evento tras una trayectoria de más de diez años.

Leer más

Nuestros diseñadores: Estudio Lievore Altherr Molina


lievore1En el proceso creativo, dos mentes trabajan mejor que una y tres trabajan todavía mejor. Eso debieron pensar los tres socios del estudio Lievore Altherr Molina cuando lo fundaron hace más de 20 años y el tiempo les ha dado la razón. Hoy queremos acercaros a la obra de estos tres diseñadores afincados en Barcelona.

Desde su fundación en 1991 el estudio Lievore Altherr Molina ha recibido numerosos galardones y premios y ha visto sus diseños expuestos en las más prestigiosas publicaciones y muestras internacionales. Sus fundadores reconocen que en su grupo el trabajo conjunto es mucho más que la suma de los tres: una colaboración que se enriquece por la diferencia de perspectivas y la interacción entre sus miembro y de la que se enorgullecen. Estas son las trayectorias profesionales de los tres socios de uno de los estudios de diseño que más trabaja en la actualidad en España.

Leer más

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal