Blog

5 Tendencias en decoración de interiores para 2016


¿Estáis pensando en redecorar la casa en 2016? ¿O quizás solo buscando cómo darle aspecto más a la moda sin hacer grandes obras? Estas son algunas de las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores que vienen pisando fuerte y que están aquí para quedarse.

Tendencia #1 Diseño sostenible

La arquitectura sostenible es una tendencia imparable y sus principios se aplican cada vez más al diseño de interiores. En 2016 vamos a ver cómo esta corriente se manifiesta en la importancia de los materiales naturales tratados con métodos ecológicos que reducen el impacto de las sustancias químicas en el hogar y contribuyen a crear hogares más saludables.

Esta tendencia se expresa de manera acentuada en el tratamiento de la madera, con acabados que ponen en relieve sus texturas y formas naturales y que se utilizan cada vez más en los interiores de lujo.

Otto Botellero de Delica
Otto Botellero de Delica

Tendencia #2 Artesanía decorativa

Desde las cestas de mimbre a las cortinas de macramé, los objetos decorativos de fabricación artesana están de moda. Además de cumplir con los principios del diseño sostenible, la artesanía tiene la ventaja añadida de ofrecer objetos únicos que pueden combinarse con otros objetos de serie para crear interiores con personalidad.

Tendencia #3 El acento está en el metal

La tendencia rompedora en decoración para 2016 es la utilización de acabados metálicos y su capacidad para añadir un toque de glamour y sofisticación a cualquier espacio. Los toques metálicos que pueden incorporar los diseños van de la plata y el cromo al oro y el cobre. Una novedad importante en el uso de materiales metálicos es la flexibilidad a la hora de combinarlos. Se ha perdido el miedo a la composición y es posible utilizar un tipo de metal como elemento principal y añadir pequeñas notas focales en un metal distinto para crear contraste.

Tendencia #4 La electrónica en su sitio

Con la vida diaria cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, la tendencia en decoración es crear espacios libres de tecnología y que dejan lugar para las relaciones familiares. Se destierran los televisores de cocinas y dormitorios y las chimeneas vienen a reemplazarlos en la sala de estar. Se asignan rincones para el uso del ordenador portátil y las video consolas y se liberan de aparatos electrónicos los espacios comunes.

Tendencias decoración 2016 2

Tendencia #5 Rosa Cuarzo y Azul Serenidad

Todos los años el Instituto Pantone da a conocer el que será el color del año próximo. Para 2016, Pantone ha sorprendido con la elección de dos colores como “color del año”: el Rosa Cuarzo y el color que han denominado Serenidad, un tono azulado muy suave con toques de gris. Los colores elegidos por el instituto Pantone se basan en tendencias recogidas en todo el mundo y pueden verse todos los años en pasarelas, decoración, cine y otros ejemplos de la cultura popular. En decoración se están viendo ya en textiles, azulejos, pintura para pared y otros elementos decorativos.

¿Conocéis alguna otra tendencia que será clave en decoración en 2016? Contádnoslo en los comentarios y no dejéis de compartir este artículo en las redes sociales.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal