Blog

Cómo colocar y conservar las botellas de vino


Quién no tiene su pequeña bodega en casa y a quién no le gusta presumir de esas botellas especiales que guardamos para una ocasión especial. No sólo conservar las botellas de vino es importante para posteriormente poder paladearlo, también la presencia y el aspecto visual es fundamental a la hora de ir predispuestos a probarlo. En este post vamos a tratar estos dos factores.

Consejos para la conservación de las botellas de vino:

  1. Luminosidad. Todos sabemos que la luz, en mayor o menor medida, afecta a las características del vino. Hay que evitar tanto los focos de calor como la luz directa. Es cierto que hay botellas con filtros UV pero aún así, una exposición directa o indirecta a la luz puede afectar a su conservación incluso en este tipo de botella. Es importante disponer de ellas en un lugar oscuro alejado de las ventanas y la luz solar.

  1. Temperatura. La temperatura de servicio de los vinos, especialmente los vinos tintos, debe estar entre los 13 y los 16 grados. Si es la temperatura correcta de servicio y a la que todos nos gusta, esa debe ser también la temperatura de conservación, 24 horas al día, todos los días del año. Cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la calidad del vino de forma exponencial.
  2. Humedad y olor. Tan importante es tener las botellas en una zona oscura como mantener una humedad constante del 60-80% y estar en una zona libre de olores, especialmente los olores fuertes de ciertos alimentos. Evita conservar el vino cerca de alimentos.
  3. Posición: Sabemos que el vino debe mantenerse en posición horizontal. ¿Cual es el motivo? Que el corcho siempre tenga humedad constante. Un corcho seco puede hacer que se filtre el aire y nuestro vino se eche a perder.

Presencia de las botellas de vino:

Otto Botellero BlogTan importante como la conservación es la presencia a la hora de llevar a un amigo a escoger el vino. Es tu momento de gloria, momento en el que vas a presumir de tu magnífica colección de vinos. Si lo que se encuentra es un botellero normal de plástico, la primera impresión no será demasiado buena. En Delica pensamos en esto y creamos un botellero especial, el Otto Botellero, de diseño, diferente y de calidad. Creado en madera de abedul por los prestigiosos diseñadores y amigos Ramírez i Carrillo, el Otto Botellero no deja indiferente a nadie.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal