Blog

Cómo decorar con estilo: espacios de juegos para niños


espacio juego niñosDecorar un espacio de juego para niños puede ser una experiencia muy satisfactoria que os permita dar rienda suelta a vuestra imaginación y experimentar con diseños que no podrías utilizar en otras zonas de la casa. Pero esa libertad a la hora de decorar no significa que los espacios de juego no puedan tener tanto estilo como el resto de la casa. Hoy os traemos una serie de ideas para decorar con acierto los espacios de juego infantil.

Como en todo proyecto de decoración, lo más importante es realizar una planificación detallada antes de empezar. Considerad la edad de los niños y el uso que podrán hacer de su espacio de juegos en el futuro, elegid una paleta de color y organizar el espacio para aprovechar al máximo la luz natural y la superficie disponible. Si los niños tienen la edad suficiente, incluidlos en el proceso de planificación y tened en cuenta sus preferencias para que puedan hacer suyo el espacio desde el primer día.  

Iluminación

La iluminación de los espacios infantiles es una de las que debe planificarse con más cuidado. En la medida de lo posible, elegid como espacio de juego habitaciones o superficies con una gran cantidad de luz natural. Contad con una fuente de luz general de calidad y complementadla con puntos de iluminación focal sobre las mesas de trabajo o de juego.

Paleta de color

Los colores vivos suelen resultar muy adecuados para este tipo de espacios porque aportan alegría y frescura a un espacio lleno de vida, pero es muy fácil excederse con ellos y obtener un resultado abigarrado y discordante. Escoged como máximo dos colores y utilizar sus diferentes tonos en alfombras, cortinas o mobiliario. Tened en cuenta que el espacio de juego se irá llenando de juguetes y objetos con los colores más imprevistos que nunca podrán coordinarse con vuestro diseño original.

Paredes

La necesidad de espacio para guardar libros y juguetes va a llevarse la mayor parte de la superficie disponible en las paredes. Intentad reunir todos los elementos de almacenaje en una o dos paredes y dejar la otras libres para que los pequeños puedan colgar sus obras de arte, dibujar, o simplemente descansar la vista. Una propuesta que da mucho juego es la de cubrir una de las paredes con pintura pizarra desde el techo a la pared. De esta forma los niños podrán disfrutar de un espacio muy fácil de limpiar para dibujar con tizas y explorar su creatividad.

Soluciones de almacenaje

Los libros y juguetes de los niños tienden a multiplicarse de la manera menos esperada. Cuando planifiquéis un espacio de juego, reservad un espacio más que suficiente para estanterías y otras soluciones de almacenaje donde guardar los juguetes. Facilitad a los niños la tarea de recoger sus propios juguetes con estanterías a su misma altura y cajas o cestas donde poder juntar aquellos juguetes o piezas que no requieran su propio espacio.

Espacio libre para juegos

Lo más importante en un espacio de juegos es precisamente el espacio. Intentad dejar libre la mayor superficie posible y mover hacia las paredes los elementos de almacenaje, mesas de trabajo o sillas y asientos. Una alfombra en el centro de la habitación delimitando el espacio de juegos añadirá color y comodidad a esta zona tan importante.

Siguiendo estos simples consejos, decorar una habitación de juegos para los pequeños debería ser un proyecto que os permitiera disfrutar junto a vuestros hijos de la creatividad y el espíritu de juego que todos llevamos dentro. Os invitamos a que compartáis vuestras ideas y proyectos de decoración con nosotros en las redes sociales y a que difundáis este artículo si os ha resultado interesante.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal