Blog

Consejos para lograr una correcta iluminación en un comedor


Comedor 1Una correcta iluminación es calidad de vida. Puede parecer algo exagerado pero la correcta iluminación de una estancia como el comedor, donde nuestra presencia representa un acto de ocio, descanso o social, puede influir incluso en nuestro humor o la capacidad de relajarnos.

 Antes de abordar este aspecto fundamental en un comedor, vamos a repasar otra serie de factores también importantes.

 Orientación de la casa: No es lo mismo una vivienda con orientación sur donde disponemos de luz solar durante todo el día, como una con orientación este u oeste donde sólo parte del día rebicimos luz solar. Incluso la zona geográfica influye.

  • Objetos y mobiliario: ordenadores, televisiones, pantallas, … son objetos cuyo reflejo puede resultar molesto. La forma de la mesa de comedor es la parte más importante a la hora de buscar una iluminación adecuada.
  • Tamaño y forma de la estancia: una estancia alargada frente a otra más ancha, unos grandes ventanales frente a otros más pequeños, … son aspectos fundamentales a la hora de considerar un buen tono de luminosidad.

 Dependiendo de estos aspectos, hay dos puntos clave en los comedores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la mejor iluminación:

 Tamaño de la mesa. Como nos explican desde Philips, para una mesa grande es aconsejable una luz central, para las rectangulares una lámpara grande que abarque toda la mesa, y en las redondas se busca el realce con estilos circulares y a ser posible a diferente altura. Siempre hay que partir de una altura mínima de la lampara de 75 cm para no provocar deslumbramientos no deseados y sobre todo utilizar luz cálida. ¿Sabías que la intensidad de la luz afecta a la percepción que tenemos de la comida?

  • Objetos alrededor. Habitualmente en este tipo de estancias siempre hay algún objeto que destaca sobre los demás. Es interesante que no sólo la única luz que haya en el salón sea la de la mesa. Elige ese cuadro, alacena o esa preciosa estantería Delica similar de la que estás orgulloso y escoge una luz puntual para enfatizar dicho objeto.¿Lo ideal? Como nos explican en fotocasa, colocar puntos móviles, apliques con pinza, fijos con bombillas incasdencentes de poca intensidad para iluminar y no deslumbrar.

 En cualquier caso, la mejor luz que puede tener cualquier tipo de estancia siempre es la natural, pero sabemos que hay muchos momentos en los que esto no es posible y si combinamos una luz cálidad, adecuada para el tipo de mesa con una decoración singular el resultado será inmejorable.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal