Blog

Decoración con mesitas auxiliares, ideales para pisos pequeños


Measas auxiliares 4En los pisos y apartamentos de tamaño reducido a veces es necesario buscar propuestas ingeniosas que sean útiles sin comprometer el espacio disponible. Una buena solución es utilizar muebles versátiles que puedan desempeñar distintas funciones según vuestras necesidades y que necesiten cambios mínimos para encajar con la decoración de diferentes espacios.

Las mesitas auxiliares son perfectas en este sentido: si se escogen con acierto pueden cambiar de utilidad en cualquier momento resultan perfectas para añadir toques singulares al diseño de una habitación. Hoy os proponemos unas cuantas ideas para complementar la decoración de vuestro hogar con estos muebles tan útiles que ocupan muy poco espacio.

Mesa de café

Dos o tres pequeñas mesas auxiliares pueden desempeñar la función de una mesa de café ocupando menos espacio y con mucha más facilidad de movimiento. Pueden apartarse o retirarse para dejar más espacio frente al sofá o desplazarse hasta los lados para tenerlas más a mano.

¿Dónde he dejado las llaves?

¿No encontráis un mueble para la entrada a vuestro gusto? Una mesita auxiliar de altura media ofrece un espacio original para las llaves, las cartas y los objetos que queráis tener a mano en el recibidor. Os proponemos que elijáis un solo elemento decorativo que acentúe la decoración de la entrada sin abigarrar una superficie que tiende a acumular pequeños objetos.

Rincones verdes

Flores y plantas añaden frescor y color y contribuyen a crear una atmósfera más hogareña. Las pequeñas mesitas auxiliares pueden acoger dos o tres macetas o un jarrón de diseño estilizado si lo que buscáis es dar un toque de elegancia y llenar el espacio.

Puntos de luz

Meass auxliares 5Una de las funciones de la iluminación es crear ambientes y separar visualmente el espacio. Colocad lámparas de baja intensidad sobre mesitas auxiliares situadas en puntos estratégicos para transformar una habitación y dar personalidad a los rincones.

En la terraza

Una mesita auxiliar es el mueble que necesita toda terraza, y más si es pequeña. Fáciles de mover, permiten utilizarlas para apoyar las plantas y herramientas de jardinería o servir de improvisada barra y mesa para tomar unos aperitivos “al fresco” en las noches de verano.

Biblioteca

No estamos sugiriendo que utilicéis una mesita auxiliar para guardar las obras completas de vuestro autor favorito. Pero si os gusta la lectura sabréis que los libros y revistas que estáis leyendo en este momento tienden a desperdigarse por toda la casa porque no encuentran el camino de vuelta a la librería mientras los utilizamos. Una mesita auxiliar junto a vuestro rincón de lectura favorito ofrece un lugar donde dejar libros y revistas hasta que hayáis acabado su lectura.

Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración en vuestros proyectos de decoración. Si queréis llevarlas a la práctica, en Delica os proponemos la colección Just in Case: un juego de taburetes de distintos tamaños que se complementan con una elegante bandeja corian color blanco.

Recordad la regla de tres de la decoración y utilizad el juego completo para crear rincones con personalidad.JustinCase

Si nuestras sugerencias os resultan útiles o queréis compartir las vuestras, no dejéis de poneros en contacto con nosotros en las redes sociales.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal