Blog

El ‘Origami’ como inspiración para el diseño


El Origami ha sido, y sigue siendo, una inspiración para el diseño. Como ya sabéis, el origami es un arte japonés que consiste en crear figuras doblando papel y sin usar tijeras ni pegamento. En España el Origami se conoce como papiroflexia.

En ocasiones los diseñadores se han fijado en este arte, el origami, para realizar sus diseños, utilizando materiales muy diversos, desde el papel o el plástico, pasando por la madera y la cerámica entre otros. Vamos a repasar algunos objetos cuyo diseño está inspirado en el origami.

Lampara origami via Pinterest Etsy

Cada vez es mas frecuente ver pantallas de lámparas con multitud de ángulos y formas triangulares, inspiradas en el origami.

Las figuras más populares en el origami son los animales, y es habitual ver figuras de porcelana que siguen estos patrones.

Figuras porcelana origami via Pinterest Alicia Pineda

En el caso de los jarrones, como ocurre en el caso de las pantallas de las lámparas, en lugar de seguir los patrones clásicos (lisos y con forma de tubo), presentan formas geométricas como triángulos o rombos.

Jarrones origami via Pinterest Etsy

El estudio de diseño Zoocreative ha realizado para Delica, un ejercicio de papiroflexia en el diseño del frutero Lorea. Este frutero, fabricado en madera natural, se inspira en una flor que tiene sus pétalos abiertos para ofrecer el polen en su interior. De ahí proviene su nombre, ya que en euskera, Lorea significa Flor.

01_Lorea_Fruit_basket

Imágenes: Pinterest Etsy & Pinterest Alicia Pineda

Fuentes:

http://www.dicoro.com/blog/tendencias-decoracion-2015-inspiracion-origami/

http://ohlavachestudio.com/blog/2014/12/01/origami-inspiracion-para-disenadores/

 

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal