Blog

Estanterías de inspiración nórdica


¿Enamorados del diseño nórdico? Ya habéis incorporado a la decoración de vuestro hogar los principios de funcionalidad y simplicidad en la elección de vuestros muebles, suelos y textiles pero ¿qué pasa con las paredes? ¿Cómo elegir estanterías de inspiración nórdica que coordinen con el resto de la decoración y que os ayuden a conseguir esa atmósfera de calma y orden tan buscado por todos los amantes del estilo escandinavo?

Hoy os ofrecemos algunos consejos para darle un aire nórdico a vuestras paredes y decorar con estanterías de inspiración escandinava. Pero antes de pasar a las estanterías, queremos recordaros dos principios básicos del estilo nórdico, su luminosidad y su sobriedad. La luminosidad se consigue en gran parte con el color blanco de las paredes y la sobriedad con la eliminación de elementos superfluos. Cuando penséis en estanterías de estilo nórdico, pensad en el uso que les vais a dar y lo que vais a guardar en ellas: evitad que se conviertan en una superficie que invite al desorden y que acumule los objetos que no encuentran su lugar. El orden es imprescindible para conseguir la atmósfera de serenidad característica de los interiores escandinavos.

Buscad la funcionalidad

Si por algo se caracteriza el diseño nórdico es por la funcionalidad de sus diseños. Si hablamos de estanterías, esto se traduce en soluciones modulares e innovadoras que permiten jugar con distintos niveles para adaptarse a espacios de todo tipo. En las estanterías de estilo escandinavo todos los elementos cumplen una función y no existen elementos externos que distraigan la atención. Recordad que en este tipo de estilo, menos siempre es más.

Elegid líneas puras y rectas

Si hablamos de muebles y estanterías, las líneas puras de mediados del XX están presentes en la mayoría de las creaciones de diseño escandinavo. La simplicidad de líneas en estos diseños es uno de los principales factores que contribuyen a crear esa atmósfera de orden y calma que todos asociamos con este estilo tan de actual.

Colores neutros y naturales

La paleta de color que se asocia con el diseño escandinavo está formada por colores neutros: blancos, negros y grises combinados con los tonos naturales de la madera en tonos claros. Esta paleta de color refleja al máximo la luz natural y proporciona gran luminosidad. Las estanterías de inspiración nórdica suelen mantener los colores naturales de la madera o estar pintadas en colores neutros. Si queréis añadir un elemento de contraste que rompa con la monotonía de estos tonos, nada mejor que decorar con plantas naturales y dejar que el verde de sus hojas dirija la atención.

La colección PHI 60, estanterías modulares de inspiración nórdica

Phi60 y silla

Si habéis elegido el estilo nórdico para decorar vuestro hogar y estáis buscando estanterías de diseño que lo complementen, en Delica os invitamos a conocer la colección PHI 60: un conjunto de estanterías modulares de inspiración nórdica que permite realizar composiciones únicas que se adaptan al espacio disponible. Como todos los productos de Delica, estas estanterías han sido diseñadas por uno de los primeros nombres del diseño industrial en España: Jordi Canudas, un diseñador industrial de fama internacional cuyos diseños se pueden ver en centros tan importantes como el MOMA de Nueva York o el Die Neue Sammlung de Alemania.

Os invitamos a que exploréis la colección PHI 60 y nos hagáis llegar vuestros comentarios en las redes sociales.

Fuente imagen superior: home-designing.com

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal