Blog

Estilos decorativos


Hay tantos estilos decorativos como personas en el mundo, por lo que hablar de los principales estilos puede ser muy subjetivo. Sin embargo, hoy vamos a hablaros de aquellos que están “de moda”, esos estilos de los que oímos hablar constantemente y vamos a hacerlo mostrándoos algunas de sus claves, esos elementos diferenciadores que hacen que dos ambientes no sean iguales.

Nórdico

En decoración, los países Nórdicos siempre han estado un paso por delante y son un referente, sin lugar a dudas. La clave de este estilo es la funcionalidad, lineas rectas y sencillas, colores claros, luminosidad, zonas diáfanas y nada recargadas. Su base es la sencillez la simpleza de los elementos que lo componen. Se caracteriza por transmitir la naturalidad, como ningún otro estilo es capaz. Los colores que predominan, como sus paisajes, son neutros. Todo tiene una influencia directa en el clima y en la situación geográfica en la que se ubica.

Minimalista

El Minimalismo nace en Nueva York en la década de los 60, pero sus orígenes están en Europa con el arquitecto, Ludwig Mies Van Der Rohe. La frase que mejor define este estilo es “menos es más” y las claves son luminosidad, elegancia y sobriedad. Se diferencia de otros estilos gracias al orden y la simpleza de sus formas, sus líneas puras, la sensación de amplitud y a sus colores neutros como el blanco, negro y gris. En el minimalismo todos los elementos forman parte de un todo, un sólo elemento puede romper todo el estilo.

Industrial

Es un estilo que surgió con el boom de la utilización de espacios industriales para convertirlos en lofts. Al igual que el minmalismo nace en Nueva York en los años 70 como una iniciativa de estudiantes y artistas que buscaban lugares espaciosos y económicos para trabajar, antiguos locales comerciales o despachos adaptándose en auténticos hogares para uso diario. La clave son grandes superficies muy luminosas con ausencia de divisiones. En este estilo el uso de colores fríos, así como la utilización de materiales como acero, madera envejecida o ladrillo, son fundamentales. Es un estilo moderno y vanguardista que busca la existencia de contrastes, ya que estos son vitales para concebir el estilo.

Étnico

Más que un estilo, es una tendencia. Es decir, es la forma de integrar elementos de diferentes culturas en otro estilo, principalmente aquellas culturas más lejanas y exóticas. Esta es su clave principal, la integración de culturas exóticas en otro estilo. Esta mezcla, hace que el estilo Étnico sea único y diferente a los demás. No se trata de aglomerar elementos si fundamente, sino de crear una armonía entre todos ellos para hacer un ambiente agradable. Los colores terrosos o de la gama de rojos, son los más predominantes en este estilo, pero se pueden combinar también con blancos y negros como complemento de otras culturas. En cuanto a la luz, debe ser tenue, quedándose en un segundo plano.

Mediterráneo

Este estilo se caracteriza por una fusión de estilos de países Mediterráneos. La influencia del sol, del mar y del paisaje típico son la que inspiran a este estilo tan fresco y desenfadado. Su clave es la luminosidad, colores vivos, como azules y verdes sin olvidar el blanco y materiales como la madera y marmol. Sin llegar a ser minimalista, tiene ciertos detalles que nos acercan a ese estilo, como puede ser evitar la sobrecarga de elementos, aunque su principal objetivo es lograr sensación de calidez.

Rustico

Es un estilo totalmente distinto a todos los anteriores, es una vuelta a nuestros orígenes, a las casas antiguas de nuestros padres en el pueblo, donde los protagonistas y las claves son los materiales, como mimbre, madera o cerámica, y los colores que inspiran a la tierra, como beige, ocre, rojizos para lograr esa chispa en el ambiente. Un aspecto que se debe potenciar es la luminosidad, intentar alcanzar esa luz natural tan especial que tienen nuestras casas de pueblo de toda la vida.

6 maneras de ver la vida, porque un estilo no es únicamente decorar una habitación, representa la visión y el concepto que tienes del día a día. ¿Cuál es el tuyo?

 

 

Fuentes:

http://www.estiloambientacion.com.ar/estilosdecoracion.htm

http://www.decopasion.com/decoracion-nordica

https://estiloescandinavo.wordpress.com/por-que-estilo-escandinavo/

http://decoracion.about.com/od/estilos/a/B-Asicos-Del-Estilo-Mediterr-Aneo.htm

http://whitecor.blogspot.com.es/2013/06/decorando-al-estilo-mediterraneo.html

http://www.hola.com/decoracion/2015012776465/claves-decorar-estilo-nordico/

http://www.kiona-muebles-decoracion.com/global/%C2%BFen-que-consiste-el-estilo-etnico/

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal