Blog

Feng Shui en tu hogar


Todos estamos acostumbrados a escuchar la palabra Feng Shui, pero ¿sabemos realmente qué significa? Desde Delica os vamos a explicar qué es y daros algunos consejos sobre la manera de decorar tu casa según el Feng Shui.

Feng shui significa “viento y agua”. Esta ciencia estudia el flujo de la energía vital (Chi) en el paisaje para determinar cómo influyen en la vivienda y en las personas que las habitan.

Para algunas personas, el Feng Shui es un estilo de vida que condiciona su forma de ser y de vivir. Uno de los lugares más importantes donde tenerlo en cuenta es en tu propia casa.

Consejos para cumplir con los principios del Feng Shui en nuestros hogares:

Entrada

Es de las zonas más importantes de la casa donde tener en cuenta la fluidez del Feng Shui. Tienes que saber que por la puerta es donde entra y sale toda la energía. Cuando entras a tu casa vienes de la calle, en un lugar transitado (un espacio Yang) y entras en tu casa, a tu hogar (espacio Yin). Por ese motivo, la entrada te tiene que decir: este es tu hogar. No hay regla escrita en la que te diga cómo debes decorar tu entrada. Lo debes hacer de la manera en la que tú mismo te sientas acogido y en casa.

Cocina

La cocina es otro de los lugares más importantes para el Feng Shui. Es el lugar donde se cocinan los alimentos que se consumen. Además, es el lugar donde convive el Yin (agua) y el Yang (fuego).

Por eso, es recomendable que los fogones y el fregadero estén lo más separado posibles el uno del otro. Si no es posible, se debe poner un metal o algo de madera (como un escurreplatos o un frutero). Otro punto fundamental, es que se debe procurar que la persona que está cocinando no dé la espalda a la puerta.

Los muebles de la cocina es preferible que sean de madera (o imitación). Ten siempre fruta y flores frescas para aumentar el flujo positivo Chi.

Dormitorio

Es otro de los espacios fundamentales del Feng Shui, ya que es el lugar donde se descansa.

Los colores de la habitación son muy importantes. Existen dos gamas de colores dependiendo de lo que quieras fomentar en tu dormitorio: el descanso o la pasión.

Para el descanso y la relajación son convenientes para las paredes unos colores neutros como el gris piedra, blanco o beige. El resto del dormitorio se puede combinar con la gama de colores verdes claros, azules cielo, rosas pálidos, lavandas o morados.

Si por el contrario, deseas tener una habitación más pasional y revitalizante lo mejor es una combinación de los colores del fuego: rojos, naranjas, amarillos y morados. Pero no debes escoger los más fuertes. Elige las tonalidades más suaves. Las paredes, como en el caso anterior, también deben ser neutras.

La posición de la cama debe de estar en una posición en la que se vea la puerta, pero sin estar mirando hacia ella directamente. La cama debe estar elevada y no debe tener nada debajo, para que el Chi fluya libremente, ni nada por encima. El respaldo de la cama debe ser firme para que proteja y dé seguridad mientras se duerme. No debe haber una ventana detrás de la cama porque debilitaría el Chi.

Existen elementos prohibidos en un dormitorio:

  • Trastos inútiles
  • Aparatos eléctricos: ordenadores, televisión, aparatos de música, …
  • Elementos de agua: acuarios, fuentes, o imágenes del mar, ríos o cascadas.
  • Espejos

Ya tienes la información. Si te interesa el Feng Shui, poco a poco puedes ir haciendo cambios en tu hogar para que la energía fluya adecuadamente.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal