Blog

Las ferias de diseño y decoración más importantes en España


Habitat valencia¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración e interiorismo para 2016? Una buena opción para estar al día de las últimas novedades en decoración es darse una vuelta por las ferias de mueble e interiorismo. Estas son algunas de las citas imprescindibles de nuestro país para contratistas y profesionales del sector de la decoración.

Intergift Madrid, Salón del Regalo y Decoración, España

Con más de 70 ediciones realizadas, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración Intergift es uno de los encuentros de interiorismo y decoración con más tradición de España. Esta feria celebra dos ediciones anuales en Madrid y un roadshow en Barcelona. La entrada es solo para profesionales, que pueden además participar en los encuentros, talleres y conferencias sobre el sector que se realizan en el espacio speakers corner. En la pasada edición de febrero de 2016 estuvieron representadas 802 marcas y empresas de 15 países. La sección de decoración de la feria Intergift cuenta con espacios dedicados al mueble, la iluminación, la alta decoración, menaje, textil hogar, alfombras, mueble auxiliar y accesorios decorativos. La próxima edición se celebrará de 7 al 11 de septiembre de 2016.

Nos vemos en Valencia, España

Desde hace tres años, la iniciativa “Nos vemos en Valencia” reúne en un solo encuentro a las ferias Hábitat, Cevisama y Fimma-Maderalia. Se trata de una buena ocasión para explorar las novedades y tendencias en estos sectores especializados del interiorismo y la decoración:

  • Feria Hábitat: con más de cincuenta ediciones realizadas, esta feria es una de las más veteranas en decoración y diseño. Cuenta con espacios dedicados a distintos sectores del mueble, la iluminación y los textiles para el hogar. Una de las propuestas más interesantes de Hábitat es el Salón NUDE concebido como un escaparate para nuevas ideas en decoración y foro y punto de encuentro para profesionales.
  • Feria Cevisama: el Salón Internacional de Cerámica presenta las últimas novedades internacionales en cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, esmaltes y colores y maquinaria. El salón acoge el Espacio cocina, un foro especializado en muebles y equipamientos de cocina
  • Fimma- Maderalia: esta feria agrupa las ferias internacionales de proveedores para el sector de madera-mueble y la de maquinaria y herramientas para la madera. Un espacio más alejado del interiorismo pero igualmente interesante para los interesados en este tipo de materiales y las novedades relacionadas con su tratamiento.

El próximo encuentro de Nos Vemos en Valencia se celebrará en febrero de 2017.

Expohogar

La feria Expohogar tiene una periodicidad bianual y va ya por su 54ª edición, que se celebrará en Barcelona en septiembre de este año. Al igual que su contemporánea Intergift, combina la decoración y el interiorismo con los sectores del regalo y la joyería, pero tiene unas secciones profesionales muy serias de Interiorismo y decoración, iluminación, textil y hogar y mesa y cocina. El espacio Special Expert Event concentra las actividades de encuentro y formación de diseño y otros aspectos de la muestra. La próxima cita es en el recinto Monjuïc de Barcelona del 17 al 20 de septiembre.

ShowRoom del Mueble Barcelona

Con solo tres ediciones, el Showroom del Mueble se ha convertido en punto de encuentro internacional para profesionales del sector. Organizado por la Fira de Barcelona y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona, esta nueva propuesta está adquiriendo rápidamente reconocimiento internacional. La feria cuenta con espacios dedicados a distintos tipos de mueble y a tapizados e iluminación. La próxima edición se celebrará en Barcelona del 18 al 21 de marzo de 2017.

Interihotel

Aunque la feria Interihotel se especializa en el interiorismo de hoteles, es uno de los mejores escaparates internacionales del sector de la decoración ya que muchas de las tendencias que se pueden observar en la decoración hotelera son también clave en un panorama más amplio. Los profesionales que visitan esta feria pueden asistir a ponencias especializadas y sesiones de networking. En la edición de 2015, algunos de los productos de Delica fueron seleccionados para formar parte de la decoración del Área Lounge de la feria. Sus visitantes pudieron descubrir las bandejas Sacha de Santos Bregaña, los posavasos y salvamanteles Kuusi de Anna Karell o la colección Ameba, el frutero Lorea y las mesitas auxiliares M2 de ZooCreative.

Delica en InteriHOTEL

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal