Blog

Las plantas no son simplemente decoración, son salud


Interior plants 2Las plantas son, quizás, uno de los primeros elementos decorativos de la historia y una tendencia que nunca pasa de moda. Al fin y al cabo, la planta aporta color, olor y destaca en nuestros hogares y es capaz de potenciar significativamente el estilo de diseño que hayas escogido para la estancia. No hay estilo en el que no tengan cabida las plantas y podemos decir que cada persona tiene su estilo y cada estilo tiene su planta.

Si a un elemento que aporta potencial en la decoración le añades grandes beneficios para la salud, el resultado que obtenemos es un elemento del que no debemos prescindir. Os dejamos 7 beneficios que acabarán por convenceros de tener plantas en vuestro hogar:

  • Oxigenan el ambiente, mejorando la calidad del aire. Es cierto que muchas de las plantas (no todas) emiten dióxido de carbono por las noches, pero el efecto global es muy positivo para las personas. A este hecho se le suma un aumento en la hidratación de nuestra piel.
  • Producen un efecto relajante ayudando a reducir el estrés, creando una sensación positiva y de tranquilidad gracias a sus colores y olores.
  • Purifican el aire que respiramos, y, en definitiva, ayudan a respirar mejor. Humidifican el aire y purifican y revitaliza el ambiente, absorbiendo todo tipo de gases contaminantes.
  • Reducen la contaminación acústica y la electricidad estática. Actúan como pantalla reduciendo el eco especialmente en lugares pequeños y cerrados, mientras que en ambientes secos disminuyen la electricidad estática.
  • Crean un ambiente más adecuado para el trabajo y el estudio. Diversos estudios afirman que el tener plantas en nuestro ambiente de estudio o trabajo favorece el rendimiento y ayuda a la concentración y productividad.
  • Ayudan a combatir la depresión, al igual que las mascotas, el hecho de tener que cuidarlas y verlas crecer hace que mejore la autoestima y el ánimo de las personas.
  • Y por supuesto, adornan nuestros hogares. Qué mejor elemento de decoración que las plantas, no sólo por sus beneficios sino porque a nivel decorativo tienes diferentes tipos, tamaños y colores entre los que elegir por lo que son el complemento perfecto a cualquier estilo decorativo.

¡Ponga una planta en su vida!

 

Fuentes:

http://plantas.facilisimo.com/reportajes/plantas-de-interior/10-motivos-para-tener-plantas-en-casa_821877.html

http://mejorconsalud.com/los-impresionantes-beneficios-de-tener-plantas-en-la-casa/

http://www.treehugger.com/health/5-health-benefits-houseplants.html

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal