Blog

Nuestros diseñadores: Anna Karell


La pasión de los pueblos escandinavos por el diseño es una cualidad tan extendida que ha llegado a convertirse en cliché. Desde hace tiempo, las primeras figuras del diseño nórdico han promocionado este estilo tan reconocible y lo han extendido por todo el mundo. La famosa Feria del Mobiliario de Estocolmo atrajo el año pasado más de 40 000 visitantes y se ha convertido en un punto de referencia para interioristas y profesionales del diseño a nivel mundial. La funcionalidad y belleza de los diseños Scandi es una de las más valiosas contribuciones al diseño contemporáneo.

fotoAnnaKarell3Hoy os queremos presentar la obra Anna Karell, una diseñadora finlandesa que se está haciendo nombre en nuestro país con una forma exquisita de interpretar el estilo escandinavo.

Anna Karell es una diseñadora finlandesa afincada en Barcelona desde el año 2000. Estudió historia del arte en las Universidades de Estocolmo y de Åbo y diseño gráfico en Miroi Utbildning.

Los diseños de Anna Karell reflejan las líneas puras y geométricas del diseño escandinavo. La sobriedad y elegancia de los posavasos y salvamanteles Kuusi los convierten en un objeto decorativo muy apreciado por los amantes del diseño.

kuusi

En idioma finlandés la palabra Kuusi tiene tres significados distintos y puede referirse tanto al número seis, como a un abeto o la luna. La colección Kuusi evoca esta polisemia con hexágonos perfectos en los colores verde, gris y marfil que traen a la memoria los tonos nocturnos de los bosques de abetos de la Finlandia natal de su autora.

Estas originales piezas han sido recomendados la prestigiosa revista francesa Elle Decoration y fueron elegidas para decorar el área Lounge de la pasada edición de InterHotel, la Feria Internacional de Interiorismo y diseño para hoteles.

¿Qué opináis del diseño nórdico? ¿Pensáis que puede combinarse con otros estilos? Compartid vuestras opiniones con nosotros en las redes sociales.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal