Blog

Nuestros diseñadores: Estudio Lievore Altherr Molina


lievore1En el proceso creativo, dos mentes trabajan mejor que una y tres trabajan todavía mejor. Eso debieron pensar los tres socios del estudio Lievore Altherr Molina cuando lo fundaron hace más de 20 años y el tiempo les ha dado la razón. Hoy queremos acercaros a la obra de estos tres diseñadores afincados en Barcelona.

Desde su fundación en 1991 el estudio Lievore Altherr Molina ha recibido numerosos galardones y premios y ha visto sus diseños expuestos en las más prestigiosas publicaciones y muestras internacionales. Sus fundadores reconocen que en su grupo el trabajo conjunto es mucho más que la suma de los tres: una colaboración que se enriquece por la diferencia de perspectivas y la interacción entre sus miembro y de la que se enorgullecen. Estas son las trayectorias profesionales de los tres socios de uno de los estudios de diseño que más trabaja en la actualidad en España.

Alberto Lievore es un arquitecto y diseñador argentino establecido desde 1977 en Barcelona, donde entra a formar parte del grupo Berenguer, un proyecto de enseñanza y práctica del diseño en colaboración con Jorge Pensi, Norberto Chaves y Oriol Pibenart. En 1984 crea su propio estudio especializado en diseño de producto y dirección y consultoría de arte que en 1991 pasa a denominarse Estudio Lievore Altherr Molina al incorporar como socios a sus colaboradores Jeannette Altherr y Manel Molina. De los numerosos galardones nacionales e internacionales recibidos, Alberto Lievore se queda con el premio Nacional de Diseño que recibió en 1999, aunque opina que el mayor premio es conseguir comunicar sus valores a través de su obra con el usuario que los comparte.

Jeanette Altherr se inicia en el mundo del diseño en los años 80 en Alemania, donde cursa estudios de diseño industrial en la ciudad de Darmstadt. Más tarde se forma en la escuela Massana de Barcelona y en 1989 empieza a realizar trabajos de estilismo para distintas publicaciones y a colaborar con Alberto Lievore. Desde 1991 es socia del estudio Lievore Altherr Molina en el que es responsable de diseño, asesoría y dirección artística. Este año es jurado de los prestigiosos premios DELTA de diseño industrial que se entregan el próximo 9 de junio durante el FADfest.

El barcelonés Manel Molina estudió diseño industrial y de interiores en la Escuela de Arte y Diseño EINA y empezó a colaborar con nombres como Jorge Pensi, Alberto Lievore y Miguel Mila antes de formar el Estudio Lievore Altherr Molina. Durante su trayectoria ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el Delta de Plata o el Liderpack. En su colaboración con sus dos socios, Manel Molina se ha especializado en la parte más intuitiva del proceso, la visualización de conceptos y el desarrollo de proyectos.

En Delica podéis adquirir una de las piezas diseñadas por Lievore Altherr Molina, la bandeja MÖ, una sofisticada pieza de diseño contemporáneo que aportará un elegante toque de distinción a vuestro hogar.

01 Mö Tray copia

¿Qué os parece la obra de este interesante estudio? Además de la bandeja MÖ, ¿conocéis alguna otra de sus creaciones? Hacednos llegar vuestra opinión en los comentarios y no dudéis en compartir este artículo en las redes sociales.

Foto: espacioaretha.com/

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal