Blog

Nuestros diseñadores: Miguel Ángel Ciganda


Foto_maciganda01-42-21En Delica nos enorgullecemos de presentaros el trabajo de algunos de los nombres más importantes del diseño de nuestro país. Hoy queremos acercaros un poco más a la obra de uno de nuestros colaboradores, Miguel Ángel Ciganda, y su extensa trayectoria en los ámbitos del diseño y el interiorismo europeos.

Miguel Ángel Ciganda nace en Pamplona en 1945 y empieza a desarrollar desde muy joven su excepcional talento creativo en el ámbito de la fotografía. En poco tiempo se interesa por el mundo del diseño y el interiorismo y funda en 1969 el prestigioso estudio de decoración Miguel Ángel Ciganda. A partir de 1984 empieza también a realizar proyectos de diseño industrial, especialmente de muebles e iluminación. En la actualidad, el Taller Creativo Miguel Ángel Ciganda colabora desde la capital navarra con más de 30 empresas en distintos proyectos de arquitectura y decoración, diseño gráfico y diseño industrial.

Su actitud hacia la labor del diseñador es sobre todo pragmática y funcional. Miguel Ángel Ciganda concibe sus diseños como objetos arquitectónicos al servicio de la arquitectura que habitan, pero donde la función se impone siempre sobre la forma. Entiende el diseño como un proceso colaborativo entre diseñador, fabricante y comerciante y se aleja de la percepción del diseñador como un genio endiosado alejado de las necesidades de los usuarios del producto o quienes lo encargan. No obstante, admite que intenta imprimir en sus diseños un estilo individual y reconocible que le permita dejar huella.

Y si de dejar huella se trata, este prolífico diseñador que dice preferir el lápiz al ratón, lo ha conseguido con creces. Su larga trayectoria profesional y su personal estilo lo han convertido en una de las firmas imprescindibles del diseño e interiorismo en España. Sus proyectos y diseños han recibido importantes premios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Nacional ANECMO, el Premio Nacional AEPD y el primer premio del concurso restringido de diseño para dotar de mobiliario al Pabellón de España en la Expo 92. Su Despacho Suso fue nominado para los premios Best Selection Office Design de Norman Foster y la Federación Alemana de Arquitectos y su bancada Compás ha sido seleccionada para la exposición permanente del Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal