Blog

Nuestros diseñadores: Santos Bregaña


Hoy os presentamos a otro de nuestros diseñadores, Santos Bregaña, diseñador y creador de proyección internacional que ha sido reconocido en todo el mundo por sus trabajos de diseño en las áreas de la restauración y la gastronomía.

Santos Bregaña se formó como arquitecto en la Universidad del País Vasco y realizó estudios de interiorismo, diseño gráfico y diseño industrial. En 1996 funda junto a Anne Ibáñez Guridi el estudio Laia de diseño, orientado a proyectos de interiorismo y diseño gráfico e industrial en el ámbito de la restauración y la gastronomía.Santos Bregaña

Creador multifacético, sus heterogéneos intereses le llevan a explorar otros campos y participar en propuestas no estrictamente relacionadas con el diseño, como la dirección de Tábula, un proyecto editorial famoso por sus monográficos de cultura y gastronomía; o el cortometraje A rose is a Rose is a Rose is a Rose… del realizador Oskar Alegria.

Pensador y teórico, el trabajo de Santos Bregaña bebe de la influencia de la naturaleza y sus formas geométricas. Para este diseñador, la misión sociológica esencial del diseñador es traer cosas de lo salvaje a la cultura, a lo urbano, y tener en ese paseo la oportunidad de hacer un trayecto completo. Una de sus señas de identidad es la funcionalidad poética que los objetos cotidianos diseñados ofrecen al usuario más allá de su simple usabilidad.

Para el artista, el trabajo del diseño es similar al de los buceadores que buscan tesoros en el mar: el diseñador se sumerge en la cultura y en el arte para llegar hasta el fondo y rescatar una pieza que saca después a la superficie. Su particular mirada nos desvela los misterios de la naturaleza y los convierte en algo que ya existía a la vista de todo el mundo.

Los diseños de Santos Bregaña y el estudio Laia han sido expuestos en algunas de las principales capitales culturales del mundo. En 2008, el estudio Laia recibió el premio Sphere del Art Directors Club de Nueva York, por su trayectoria de trabajo con el restaurante Mugaritz.

De las vajillas de Santos Bregaña, Ferrán Adrià declaro que habían cambiado su forma de cocinar, un reconocimiento a la creatividad de este diseñador que hizo que su trabajo diera el salto a la fama.

Colección Sacha
Colección Sacha

La colección Sacha de Delica, es una colección de platos-bandeja del estudio Laia especialmente diseñada para la presentación de tapas y aperitivos. En esta colección, Santos Bregaña se aleja de las porcelanas de formas vegetales y sinuosas y presenta unos diseños de líneas rectas y curvas de gran funcionalidad. La geometría de este conjunto de platos-bandeja libera las posibilidades de composición y presentación de tapas y aperitivos, a la vez que les permite encajar limpiamente en cualquier espacio, sin interferir con otros elementos de la barra.

Fuente imagen Santos Bregaña: Euskonews

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal