Blog

Ruta por los museos de diseño de Europa


blog_museos_fHoy vamos a hacer una ruta por Europa muy especial, la ruta por los mejores museos del diseño de Europa. Vamos a viajar a 6 de los mejores museos de diseño del viejo continente. No os vamos a decir cuál de ellos es nuestro favorito, únicamente si lo adivináis 😉

 

VITRA DESIGN MUSEUM – WEIL AM RHEIN

Situado en la localidad de Weil am Rhein, es uno de los museos referencia en cuanto a diseño industrial y arquitectura de todo el mundo. El Vitra Design Museum nos muestra el presente y pasado del diseño. El museo alberga tanto colecciones temporales como eventos dedicados a la arquitectura, diseño y arte. En el edificio principal del reconocido arquitecto Frank Gehry se exhiben 2 exposiciones al año y, paralelamente, la Vitra Design Museum Gallery nos ofrece exposiciones más pequeñas y proyectos experimentales.

CENTRAAL MUSEUM – UTRECH

En el interior de Holanda, podemos disfrutar de la maravillosa ciudad de Utrech, donde los amantes del diseño tenemos parada obligatoria. El Centraal Museum alberga colecciones de todo tipo, desde el arte histórico de la ciudad que data del año 1850, hasta diseños y arte actuales. Como aliciente, la casa Rietveld Schröder, que desde el año 2000 forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y contiene la colección más amplia del mundo de diseños de Rietveld.

DESIGN MUSEUM OF LONDON – LONDRES

La capital Londinense posee uno de los museos contemporáneos más importantes de Europa a orillas del río Tamesis. Fue el primero en dedicarse en exclusiva a los objetos diseñados y producidos en serie. El objetivo del Museo del Diseño de Londres es mostrar al visitante el diseño moderno desde un punto de vista diferente, logrando que la visita sea entretenida e instructiva. Como comentan desde el propio museo, “el visitante vive una experiencia diferente. Además, este museo otorga los premiosDesigner of the year” (Diseñador del Año), galardón que ya ha recaído en diseñadores tan prestigiosos como Jamie Hewlett o Jonathan Ive.

TATE MODERN – LONDRES

Aún no cogemos el avión para el siguiente destino porque seguimos en Londres, esta vez con el TATE Modern, siendo uno de los 4 que forman el grupo de museos TATE junto con el Britain, Liverpool y St. Ives. Su ubicación es peculiar ya que sus obras están expuestas en la antigua Central Eléctrica de Bankside. Tiene sus exposiciones temporales pero a su vez posee una galería permanente en la que exhiben a artistas reconocidos del siglo XX. De todos los que os presentamos es, quizás, el más artístico. Sin embargo es obligado destacar la planta quinta con una muy, pero que muy atractiva exposición del diseño bajo el prisma de los modelos conceptuales y el minimalismo de ideas y conceptos.

MUSEO DEL DISEÑO DE LA TRIENNALE – MILAN

Este museo-laboratorio fue creado en 1923 para impulsar el diseño y el desarrollo de arquitectura Italiana. La fundación Triennale, ubicada en el Palazzo Dell’Arte de Milán, es uno de los puntos claves en cuanto a diseños del país Italiano. El museo cuenta una pequeña estancia permanente con más de 1.000 piezas de diseño, realizadas desde la posguerra hasta la actualidad. Asimismo este museo ofrece exposiciones temporales dedicadas al diseño vanguardista de Milán. A destacar su espectacular puente de acceso.

MUSEO BAUHAUS – BERLIN

Lugar de peregrinación para todos los diseñadores del mundo: el museo Bauhaus ubicado en Berlín fue impulsado por el arquitecto fundador del movimiento Bauhaus, Walter Gropius. Es un espacio de referencia del siglo XX que además de museo es centro de investigación. Combina exposiciones permanentes y temporales en las que se engloba todo lo relacionado con la arquitectura, diseño, arte y fotografía.

La ruta de los museos del diseño, una forma diferente de conocer Europa y las capitales del diseño. ¿Habéis adivinado ya cuál es nuestro preferido?

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal