Blog

Tecnología en el hogar: 3 ejemplos un tanto curiosos


Es evidente que, de un tiempo a esta parte, la tecnología ha cambiado el modo de enfocar nuestras acciones, nuestro día a día, la forma de comunicarnos, de entablar relaciones sociales y profesionales e incluso la forma de entender el descanso y el ocio. El diseño no se ha quedado atrás, no sólo en la forma de establecer los pasos previos (programas de decoración, visualizaciones virtuales, …) sino también formando parte del propio estilo decorativo de nuestro hogar.

Hablamos de simplificar nuestra vida, de poder controlar nuestra cocina, salón o dormitorio desde un Smartphone o un sistema remoto, de disponer de la máxima seguridad y comodidad y de integrar la tecnología en cualquier estilo decorativo.

El objetivo final es dotar de elementos electrónicos una casa para lograr esa interconexión que las hagan inteligentes. En este post os vamos a enseñar algunos ejemplos un tanto curiosos de tecnología aplicada al hogar.

Despertador unipersonal en pareja

Se trata de un despertador que recrea el amanecer enfocado únicamente sobre la persona que se tiene que despertar y enviándole ondas luminosas progresivamente más fuertes únicamente a la persona que lo ha programado. Wake, que así se llama este dispositivo sabe a quién despertar y se centra sobre él sin molestar a su acompañante. No cabe duda de que mejoraremos nuestra calidad del sueño y la de nuestra pareja sin duda y el despertar sera algo más placentero.

Te tenemos vigilado

Netatmo Welcome, es un sistema de reconocimiento facial que registra quien entra en casa o quien sale en todo momento y te envía una notificación. Sobre todo, es interesante para tener control sobre nuestros hijos, por lo que es una perfecta herramienta de control. A su vez, posee un histórico de salidas para poder tener referencias. Otra de las prácticas funcionalidades curiosas es que sabe quien está en la casa en todo momento.

Un colchón “detector de monstruos”!

SleepIQ Kids es un colchón muy especial. Está dotado de sensores que captan la respiración, movimiento y latidos del corazón de los niños y avisa a los padres si se levanta de la cama en mitad de la noche. Otra de las funcionalidades más curiosas es su “detector de monstruos”, un sistema de iluminación instalado bajo la cama que se activa cuando el niño se despierta.

¿Qué os han parecido? ¿Estamos preparados para utilizar esta tecnología en nuestro hogar? 😉

Photos: Lucera Labs, Netatmo and Sleep number

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal