Blog

Un recorrido por la historia del diseño de interiores


tumba-tutankamon Egipto
Fuente imagen: Arkiplus

Hoy vamos a hacer un viaje muy especial, el viaje por la historia del diseño de interiores. Nos remontaremos a su origen en un pasado muy lejano, e iremos haciendo paradas en momentos clave para ofreceros pequeñas pinceladas sobre ellos.

Empezamos el viaje en el antiguo Egipto, donde se empezó a concebir el diseño de interiores en la decoración de las propias tumbas de los faraones. Esta actividad no se trataba simplemente de un culto a los faraones, el objetivo era proporcionar todo tipo de comodidades en el más allá. Cuanto más rico y ostentoso era el diseño de interiores de la tumba, mayor era el nivel de la casta.

Dejamos Egipto y hacemos parada en una época que centró las bases del diseño de

Fuente Imagen: Historia del mueble
Fuente Imagen: Historia del mueble

interiores tal y como lo conocemos hoy, el Imperio Romano. Ya en esta época estaban correctamente distribuidas y estructuradas las habitaciones y se les dotaba de una cierta funcionalidad. Los romanos, como los griegos, construyeron templos para sus dioses, pero en el caso de los romanos estaban mucho más interesados en construir anfiteatros, palacios, balnearios..

Continuamos el viaje y llegamos al Renacimiento Italiano, momento en que se comienza a contratar profesionales específicamente para satisfacer las necesidades de diseño interior que cada uno tenía en su casa. Lamentablemente, era un lujo que solo se podían permitir algunas familias. Esta tendencia que artistas y arquitectos fuesen incrementando su poder en la sociedad de la época, ya que se convirtieron en profesionales muy valorados.

Este viaje tiene su siguiente parada en la Revolución Industrial. La creación de muebles y objetos más baratos gracias a la producción industrial, hizo que el diseño de interiores ya no fuese algo exclusivo de las familias más adineradas y estuviese al alcance de más gente. En esta época se popularizaron también las publicaciones sobre interiorismo y decoración.

A partir de ahí, cada década ha ido evolucionando y adaptándose a los diferentes estilos que existían en ese momento. Se pasó de una mera representación arquitectónica, a otros niveles de precisión, de concepción espacial, de sensibilidad…

Y hasta aquí nuestro homenaje al diseño de interiores, disciplina orientada a ofrecernos la mejor experiencia posible cuando visitamos un espacio residencial o comercial.

 

Fuentes: Arkiplus, Fido.palermo.eduanthonylingwood.comehowenespanol.comjosefcog

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

· Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Política de privacidad · Aviso Legal