Sobre Delica

Fabricantes de bandejas para el sector de la hostelería desde el año 1962, la marca DELICA se crea en Bera, Navarra, en el año 2003 como empresa editora de productos para el hogar contemporáneo.

El proyecto comienza, como no podía ser de otra manera, con una bandeja. La bandeja DELICA, diseñada por el joven estudio de diseño Zoocreative, resultó galardonada con numerosos premios: Delta de Oro de los Premios ADI FAD 2005, Design Plus en 2006 y Red Dot Design Award en 2007. Esto supuso el comienzo de una metodología basada en la colaboración con nombres relevantes en la escena del diseño de producto: Lievore Altherr Molina, Ernest Perera y Jordi Canudas entre otros.

El componente humano es la base a partir de la cual Delica diseña las piezas de su colección, piezas originales capaces de aportar novedad, diferenciación y poesía, que parten de un principio de uso y practicidad como objetos cotidianos para el hogar.



Filosofía


La relación de DELICA con el mundo de los objetos se inicia con una bandeja. Por supuesto, no es la bandeja sino lo que hay detrás, el gesto, la metáfora, la disponibilidad de una Compañía que desde su creación se ha venido planteando cierto tipo de reflexiones…

¿En qué medida podemos humanizar el lenguaje y enriquecer con nuevos significados la relación con los objetos? ¿Hasta qué punto resulta hoy útil un objeto que no integre la capacidad de evolución y adaptabilidad? ¿sirve un diseño plano, falto de imaginación para contar historias? ¿o que no sepa reaccionar ante un imprevisto? ¿o sordo al instinto lúdico?

De 1962 a 2003 la empresa fabricó (casi) todas las bandejas del mundo para hostelería. Se estableció como Delica, con propuestas acordes a los tiempos; con la coherencia que se traduce en piezas sensibles, con sentido. Cada producto es la empresa. Y así, con la actitud interiorizada es como los objetos logran deslizarse en nuestra rutina.

Cada pieza es como el viaje desde lo conocido ayer hasta el objeto que hoy sentimos como inseparable en nuestro día a día. Desde el botellero para el vino, la tabla de trocear hortalizas, el salvamanteles, el frutero o la bandeja para llevar la cena hasta el sofá. A pequeños ritos cotidianos, soluciones polivalentes. Delica capta esos gestos que podrían pasar desapercibidos con piezas que hacen de la necesidad curiosidad y de la utilidad reinvención. Es el enfoque de un diseño con ganas de ayudar, emocionar y sorprender con sutileza. En su conjunto la colección podría interpretarse como un fondo de armario donde cada objeto ha sido concebido para adaptarse a los cambios de escenario.


Una producción responsable

La preocupación por una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente ha permitido que Delica cuente con la certificación PEFC. Con ella garantizamos que Delica está colaborando con el mantenimiento sostenible y mejora de los bosques y del medio ambiente.

Delica apuesta por un crecimiento responsable y no dañino para la naturaleza. Las nuevas gamas de producto que se lanzan siguen esta filosofía de respeto del medio ambiente y de producción sostenible que garantiza los recursos durante muchos años.

Barrio Zalain, 09 (31780) Bera - Navarra T. 00 34 948 630 225 F. 00 34 948 630 953 | info@delica.es

Sobre Delica · Condiciones generales · Envíos · Aviso Legal y Política de privacidad